Proyecto

Imagen destacada de tu proyecto de portfolio

Finalista MADC- Asiento de madera de tres patas plegables

Etiquetas: MiAsientoDelCalderón

Precio

290€

Tiempo de ejecución

14 días

Descripción

INTRO

Creemos siempre en la calidad y versatilidad de los objetos, creando un asiento diferente a los demás y con la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones, lo que amplia el número de usos. Sus tres patas permiten adaptarse a las irregularidades del terreno (evitan el cojeo) y su cualidad de plegado facilita el transporte y el almacenamiento.

Éste modelo de plegado ya lo hemos realizado anteriormente. En nuestra página web y tienda online podéis ver los bancos de madera plegables, con gran capacidad de carga y fácil almacenamiento. Resistencia, comodidad y calidad sin perder la parte estética del mueble.

 

PARTICIPANTES Y RESPONSABILIDAD

Líder y artesano: Ximo Ortega

Diseñadora: Clara Luz Calvo

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

 

FUNCIÓN.

La función de este asiento está pensada para que el cliente amortice al máximo su uso, transportándolo a las diferentes reuniones sociales y reduciendo el espacio en su almacenamiento. Sus 3 patas plegables permiten una mejor adaptación a cualquier irregularidad del suelo (montaña, playa, calle,etc), un fácil y cómodo transporte (cabe en cualquier maletero) así como almacenamiento.

 

MATERIALES Y ANCLAJES.

Madera de pino, tablero de contrachapado y varillas de pino y haya. Anclajes al asiento con tornillería.

 

DESCRIPCIÓN.

El asiento se anclará con tornillería a un tablero de contrachapado de 1,5cm. El tablero irá unido a un marco estructural de pino, cuyos laterales serán de un grosor de 1,5cm mientras que la frontal y la trasera serán de 3cm para aportar mucha más resistencia en la apertura de las patas. El marco tendrá 4 uniones en los laterales, perpendiculares al movimiento de apertura de las patas para ofrecer resistencia, así como dos guías a los laterales de la pata central para fijar los ejes. Tendrá dos patas traseras a los laterales y una frontal en el medio, permitiendo comodidad en la colocación de las piernas. Cada pata tendrá un eje de madera de haya que permite el pliegue y despliegue de las mismas. El tope en la apertura lo aporta la forma de la cabeza de las patas que apoya en la estructura. Las patas abren a un ángulo de 75º. El asiento quedará a 41cm del suelo siendo sus medidas totales (respaldo incluido): altura 68cm, anchura 44cm y prfundidad 51cm.

*Las medidas son aproximadas y pueden variar ligeramente en el proceso de construcción.

 

PRECIO

290€ + ENVÍO

 



¿Qué hicimos?

La inspiración de este proyecto está íntimamente unida a su historia; el cliente ha adquirido su asiento del Calderón por un valor emocional y quiere poder utilizarlo. Si va a hacer una inversión, quiere que haya una amortización.

  1. Visitas
    709
Avatar de Comcosy

¿Tienes alguna duda o sugerencia?, haz un comentario a continuación

Para hacer comentarios necesitas una cuenta en Comcosy. ¿Quieres darte de alta?