Proyecto

Imagen destacada de tu proyecto de portfolio

Mesa con madera Suar

Etiquetas: mesa, mesalujo, mesas, elegantes, oficina, hogar

Precio

consultar

Tiempo de ejecución

15 días

Descripción

Mesa de madera Suar

El árbol de lluvia o Suar wood, nombre latino Albizia Saman, procede de Indonesia para realizar una mesa diferentes y exclusiva.  En el caso de la madera de Suar cada pieza es única. Cada tablero es especial, ya que no hay nunca dos iguales, las medidas dependen del corte que se realice al tronco. La madera de Suar es terriblemente fuerte, de una apariencia y una belleza extrema.

Hemos creado una mesa con la madera de una pieza y para ello empleamos madera suar de primera calidad.

Al ser fabricantes y tener estudio de diseño propio podemos fabricar cualquier pata que el cliente elija, tanto si la ha diseñado como si prefiere que le demos nosotros opciones para su mesa de Suar.

Para esta mesa se necesitan unas patas de diseño. Nuestro modelo de patas Tíbet (recuerda a un cuenco tibetano). Está fabricado con acero de chapa maciza de 3 milímetros de espesor. Cortada, la forma, a láser y soldados entre sí para ofrecer una dureza extrema y poder aguantar los mas de 200 kg que pesa un tablero de madera de 2,5 metros aproximadamente de madera de Suar de 10 centímetros de grosor. Para el acabado en esta ocasión se han terminado en Latón Alto Brillo Pulido.

La madera de Suar es una madera exclusiva y de mucha calidad. Podemos equipar y amueblar todo tipo de espacios, locales, negocios, salas de abogados, salas de reuniones y hoteles; donde las mesas tengan un espacio único y tengan que dar importancia a una estancia como una recepción, un salon del restaurante o una sala de reuniones. Es una madera con los cantos vivos e irregulares ya que el tablón es una rodaja del tronco del árbol a lo largo. Respetando las formas del exterior y dándole a la mesa un carácter propio y único. Una mesa de lujo para decorar cualquier estancia donde la elegancia queramos que esté presente.

 

En este tipo de madera de Suar podemos encontrarnos con ciertas grietas naturales que han de tratarse y trabajarse. Por la parte inferior que no se ve, se le sujeta con platinas de acero resistente atornillando en varios puntos con tornillos fuertes y sujetando para evitar que se sigan abriendo dichas grietas. Por la parte superior la sujetamos con unas piezas llamadas mariposas que como se pueden observar tienen forma de mariposa o pajarito y la colocamos de tal forma que sujete los dos extremos que están abiertos. Estos signos naturales también le conceden un cierto carácter único e indiscutible a este tipo de mesa y son imperfecciones que para nosotros son perfectas.

Garantía mesa madera Suar con 2 años de garantía



¿Qué hicimos?

El proyecto os lo explicamos con todo detalle en este post: https://ideasmobiliarioindustrial.es/proyectos/mesa-suar-diseno-de-lujo/

Arturo Fernández (Fabricante, Diseñador, Artista Decorativo, Forja)

Equipamiento e Instalaciones Everest SLU

Mobiliario Industrial es una empresa ubicada en Alcalá de Henares donde creamos mobiliario de diseño industrial. También ofrecemos proyectos llave en mano para amueblar y decorar tu negocio o tu hogar. Y si necesitas letras luminosas gigantes, nosotros las diseñamos y las montamos para ti. En Mobiliario Industrial diseñamos todo tipo de muebles industriales para tu negocio: bancos, mesas, taburetes, estanterías, patas para las encimeras, etc. No importa el negocio que gestiones. Amueblamos y decoramos con estilo vintage establecimientos de hostelería, tanto urbanos como rurales, bares, cafeterías, restaurantes, etc. También hemos diseñado la decoración de tiendas de ropa, peluquerías, barberías, fruterías… Crearemos desde los carteles con sus letras corpóreas hasta el mínimo detalle para colgar los abrigos. Desde vuestra idea os ayudamos a dar forma y materializar lo que queréis. Trabajamos la madera y el metal. Somos una empresa de fabricación 100 % española. Tenemos un estudio I+D+I donde nos encargamos del diseño y desarrollamos los proyectos que llevamos a cabo.

  1. Visitas
    845
Avatar de Comcosy

¿Tienes alguna duda o sugerencia?, haz un comentario a continuación

Para hacer comentarios necesitas una cuenta en Comcosy. ¿Quieres darte de alta?