Portfolio

Imagen destacada de tu proyecto de portfolio

Perchero de estilo Thonet

deTaller (Artista Decorativo)

En deTaller nos inspiramos en el movimiento "slow home" para realizar nuestro trabajo: con dedicación y paciencia, creamos pequeños objetos de decoración con materiales naturales para llenar de encanto tus rincones; empleamos técnicas principalmente artesanales y materiales ecológicos que minimicen el impacto medioambiental, y tenemos en cuenta tu opinión para que el resultado final sea satisfactorio. Trabajamos bajo pedido para que cada creación sea única, especial y lo suficientemente flexible como para adaptarse a tus necesidades.

Descripción

Dicen que la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos, pero no siempre es el mejor camino. Al menos eso es lo que debió de pensar Michael Thonet (1796-1871) cuando ideó un sistema para curvar la madera empleando, entre otras cosas, vapor de agua. Esta técnica le permitió fabricar una gran variedad de muebles (sillas, mesas, percheros…) con diseños nunca vistos hasta entonces, además de revolucionar el sistema de producción: sus famosas sillas se comercializaban en piezas separadas que, al ir ensambladas con tornillos, permitían ser montadas por el propio cliente e intercambiadas para crear modelos diferentes. Conociendo un poco más su historia, ¿quién no se quitaría el sombrero ante un perchero de estilo Thonet? ;-)

¿Qué hicimos?

Eliminamos la pintura que recubría la madera, la barnizamos con goma laca y la protegimos con cera microcristalina. Inspirándonos en la sobria decoración de los muebles de estilo Biedermeier de la época, decoramos la parte inferior con un motivo vegetal.

  1. Visitas
    64
Avatar de Comcosy

¿Tienes alguna duda o sugerencia?, haz un comentario a continuación

Para hacer comentarios necesitas una cuenta en Comcosy. ¿Quieres darte de alta?